RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Jueves, 25 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



Duplicados de DNI tramitados por internet se pueden recoger en todas las oficinas de Huancavelica

Lima 11 de abril, 2013.- Las personas que tramiten el duplicado de su Documento Nacional de Identidad (DNI) en la página web del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) podrán recogerlo en cualquiera de las siete Oficinas Registrales que tiene dicho organismo público en el departamento de Huancavelica. Hasta el mes de marzo la única opción era la oficina de la provincia de Huancavelica, pero ahora el servicio se ha extendido a las otras seis provincias: Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huaytará y Tayacaja.

Las siete Oficinas Registrales del RENIEC en Huancavelica se encuentran interconectadas y realizan trámites en línea, ingresando directamente a la base de datos donde se encuentran todos los peruanos que poseen DNI. De esta manera disminuye el tiempo de tramitación y entrega del documento de identidad. Internet y recogerlo en cinco días.

La modernización del sistema de identificación en Huancavelica está recibiendo el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de un proyecto que busca beneficiar a la población más pobre del país. Gracias al proyecto, la región se ha convertido en la primera que tiene todos sus registros civiles provinciales incorporados al RENIEC, lo que significa que las copias certificadas de las partidas de nacimiento, matrimonio y defunción correspondientes a dichos registros pueden obtenerse en cualquiera de las agencias que del RENIEC a nivel nacional.

El respaldo del BID ha permitido, asimismo, intensificar las campañas de identificación en zonas rurales huancavelicanas, con el fin de combatir la indocumentación entre sus pobladores, mayoritariamente quechuahablantes.

Trámite de duplicado de DNI por Internet: http://duplicadoweb.reniec.gob.pe:7778/D2web/s/reniec.d2.SrTerminosLegales

PRENSA/msr


Regresar
11
ABR
2013