RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Martes, 23 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



Abren nuevos puntos de atención del RENIEC en zonas rurales

Lima 19 de marzo, 2013.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) está abriendo nuevos puntos de atención en municipalidades distritales del interior del país. Recientemente empezaron a funcionar tres dentro de las instalaciones de Concejos Distritales: uno en Baños (Huánuco), otro en Yura (Arequipa) y el tercero en Samugari – Palmapampa (Ayacucho).

El funcionamiento de esos y otros 122 puntos de atención es posible porque el RENIEC los implementa en espacios cedidos por los gobiernos ediles. El esfuerzo conjunto permite acercar los servicios de identificación a los pobladores de zonas rurales donde es alto el nivel de pobreza.

Simultáneamente, el RENIEC está creando nuevas Oficinas Registrales Auxiliares (ORA) en hospitales, gracias al «Convenio de apoyo presupuestario al Programa Acceso de la Población a la Identidad» que ha suscrito con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y que cuenta con la asistencia financiera de la Unión Europea.

La creación de las ORA busca facilitar la documentación de los pobladores de los 120 distritos más pobres de Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Apurímac, Huánuco y Huancavelica. En dichas oficinas pueden registrarse en línea y gratuitamente nacimientos y defunciones, y tramitarse, sin costo alguno, las solicitudes de Documento Nacional de Identidad (DNI) para recién nacidos y para los menores de 17 años que son atendidos en los establecimientos de salud donde se encuentran las ORA.

Desplazamientos

Otra estrategia utilizada por el RENIEC para lograr que todos los peruanos tengan DNI es el desplazamiento. Durante el mes de febrero, brigadas itinerantes de registradores efectuaron más de 25 mil trámites gratuitos de identificación al llegar a lugares apartados en los departamentos de Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, Piura, Loreto, San Martín, Junín, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Puno, Ucayali, Huancavelica, Huánuco, Pasco y San Martín.

La cifra aumentará en los meses siguientes, cuando las condiciones climatológicas permitan el incremento de los viajes al interior de la sierra y la selva del país.

REGIÓN Y PUNTOS DE ATENCIÓN EN MUNICIPALIDADES

AMAZONAS 3

ÁNCASH 12

APURÍMAC 4

AREQUIPA 6

AYACUCHO 9

CAJAMARCA 3

CUSCO 10

HUANCAVELICA 6

HUÁNUCO 9

ICA 2

JUNÍN 9

LA LIBERTAD 7

LIMA 4

LORETO 11

MADRE DE DIOS 4

MOQUEGUA 1

PASCO 5

PIURA 5

PUNO 7

SAN MARTÍN 1

TACNA 3

TUMBES 2

UCAYALI 2

TOTAL 125

PRENSA/msr


Regresar
19
MAR
2013