RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Viernes, 19 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



Archivo del registro civil de Trujillo se incorpora al RENIEC

Lima 10 de diciembre, 2012.- Más de 700 mil actas de nacimiento, matrimonio y defunción emitidas por las Municipalidad Provincial de Trujillo antes del 5 de marzo del 2007 han empezado a ser incorporadas a la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). De esta manera, las copias de dichas partidas podrán ser solicitadas en cualquiera de las agencias que tiene el RENIEC en el país.

El RENIEC se encarga de inscribir nacimientos, matrimonios y defunciones en Trujillo desde el 5 de marzo del 2007. Las copias de las actas generadas a partir de esa fecha ya se podían solicitar, tanto en las agencias como en las Plataformas Virtuales Multiservicios (PVM), una especie de cajeros automáticos instaladas en distintos lugares de Lima y Callao.

Los nacimientos, matrimonios y defunciones inscritos antes del 5 de marzo del 2007 permanecían en poder de la municipalidad hasta que se dispuso la incorporación de la Oficina de Registros del Estado Civil (OREC) de Trujillo mediante la Resolución Jefatural N° 320 del RENIEC, publicada el 1 de diciembre en el diario oficial “El Peruano”.

Una vez que una OREC es incorporada al RENIEC, todo el archivo documentario pasa a ser administrado por esta entidad, que empieza entonces a digitalizar las actas y a ingresarlas en su base de datos.

Hasta el momento han sido incorporadas las OREC de 47 distritos y otras 10 provincias: Callao, Piura, Maynas y las 7 provincias de Huancavelica.

En total existen en el país 4426 oficinas encargadas de los registros civiles: en provincias 195, en distritos 1643, en comunidades nativas 394, y en centros poblados hay 2164 OREC y 30 oficinas auxiliares. El RENIEC aspira a incorporarlas paulatinamente con el propósito de que el país cuente con una sola base de datos digital de registros civiles a nivel nacional.

PRENSA/msr


Regresar
10
DIC
2012