RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio Preguntas Frecuentes
Transparencia
Contacto Mapa Web
Tecnologia que nos identifica Domingo, 26 de Octubre del 2014
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



Registros Civiles de Huancavelica se incorporan al RENIEC

Lima 13 de junio, 2012.- Huancavelica se convertirá en la primera región con las partidas de nacimiento, matrimonio y defunción de todas sus provincias incorporadas a la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), lo que permitirá la obtención de copias certificadas de dichas partidas en cualquier agencia del RENIEC en el país. Las copias que sean solicitadas dentro de la región serán gratuitas.

 

También se podrá obtener copias certificadas de las partidas en las Plataformas Virtuales Multiservicios (PVM), una especie de cajeros automáticos instaladas en distintos lugares de Lima y Callao.

 

La labor del RENIEC en Huancavelica cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Un proyecto conjunto, que se está ejecutando en el 2012, contribuye a mejorar los servicios de identificación y registro civil en el departamento más pobre del país.

 

La integración del registro civil de Huancavelica al RENIEC empezó en setiembre del 2010, cuando se incorporó la Oficina de Registro del Estado Civil (OREC) que dependía de la municipalidad provincial de Huancavelica. El 25 de mayo de este año se incorporaron las OREC de las municipalidades de Churcampa, Angaraes, Castrovirreyna y Huaytará, y a partir del viernes 15 de junio se incorporarán las OREC de las dos provincias que faltaban: Acobamba y Tayacaja.

 

El RENIEC está progresivamente asumiendo la inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones, y digitalizando las partidas, con el propósito de crear una sola base de datos digital de registros civiles a nivel nacional.

 

En el país existen 1,834 OREC y hasta el momento se han incorporado los registros civiles de tres provincias, además de las huancavelicanas: Piura, Maynas y Callao. También las oficinas correspondientes a cuatro distritos del Callao (La Perla, La Punta, Bellavista y Carmen de la Legua Reynoso), 31 de Lima Metropolitana, y cuatro del interior del país: Manantay (Ucayali), Frías (Piura), Belén y San Juan Bautista (Loreto).

 

PRENSA/msr

Regresar
13
JUN
2012