RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Jueves, 28 de Marzo del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC pone al servicio de los ciudadanos 2 nuevas Plataformas Virtuales Multiservicios

Lima 22 de febrero, 2012.- Dos nuevos equipos que en minutos expiden copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción ha instalado el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en su oficina de Jesús María y en el Centro Comercial Real Plaza en el Cercado de Lima.

 

Las máquinas, similares a los cajeros automáticos, se denominan Plataformas Virtuales Multiservicios (PVM) y vienen funcionando con éxito en los centros comerciales Jockey Plaza (Surco) y Mega Plaza (Independencia), en Minka (Callao) y al interior del Banco de la Nación ubicado en la esquina de Jr. Lampa con Jr. Puno (centro de Lima).

 

Las partidas que se pueden solicitar a través de una PVM son las correspondientes a cualquiera de las oficinas de registro civil que han sido incorporadas al RENIEC. En Lima Metropolitana y el Callao están incorporados 35 distritos (ver lista adjunta).

 

Si un matrimonio se ha realizado en una de dichas oficinas, se puede también solicitar en la PVM la rectificación del estado civil que figura en el documento de identidad, cambiándolo de soltero a casado.

 

Las PVM permiten, además, solicitar un duplicado de DNI y pagar tasas de los trámites realizados ante RENIEC.  

Con respecto al horario de atención de las anfitrionas que orientan a quienes quieren utilizar la PVM, en el Centro Comercial Real Plaza atienden de lunes a viernes desde las 9 a.m. hasta las 9 p.m.; y los sábados y domingos de 10 a.m. a 6 p.m. En Jesús María tienen el mismo horario de la oficina donde está instalada: de lunes a viernes entre 8:30 a.m. y las 5 p.m., y los sábados de 8:30 a.m. a 12: 30 p.m.

Oficinas de Registro de Estado Civil de distritos de Lima y Callao incorporadas al RENIEC

San Borja - Jesús María - Santiago de Surco – Barranco – Surquillo - La Punta - San Isidro - Puente Piedra - San Luis - Cieneguilla – Lince - Villa El Salvador - Comas – Carabayllo – Independencia - San Miguel - Los Olivos – Bellavista - San Martin  de Porres - Pueblo Libre - Santa Anita - La Victoria – Breña – Chaclacayo - Magdalena del Mar – Lurín – Ate – Pachacamac – Rímac - San Juan de Miraflores - La Molina - El Agustino - La Perla -  San Juan de Lurigancho - Carmen de la Legua Reynoso.

 PRENSA/msr


Regresar
22
FEB
2012