RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio Preguntas Frecuentes
Transparencia
Contacto Mapa Web
Tecnologia que nos identifica Viernes, 24 de Octubre del 2014
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC identifica cadaver encontrado en Puno

Lima 22 de setiembre, 2011.- Lucy Emilda Mamani Ccori es el nombre de la mujer asesinada en Puno, que pudo ser identificada gracias a que sus huellas dactilares se encontraban en la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). De esta manera también se pudo conocer que la occisa tenía 23 años y cuál era su domicilio en la ciudad de Puno.

 

Después de que el cadáver de Lucy Mamani fuera encontrado mutilado en Yanamayo, la Policía Nacional tomó sus huellas dactilares y las envió al RENIEC con el fin de que sean sometidas a un proceso de identificación. Para esto RENIEC cuenta con el Sistema Automatizado de Identificación Biométrica (AFIS, por sus siglas en inglés), que permite comparar, en apenas segundos, una impresión dactilar con millones de huellas digitales incorporadas en la base de datos en la que se encuentran todos los peruanos mayores de 18 años que han obtenido su DNI.

 

 Gracias a la utilización del sistema AFIS y de la habilidad de los peritos del RENIEC, desde el 8 de marzo del año pasado hasta la fecha han podido ser identificados 39 cadáveres. Este es un servicio que presta RENIEC de manera gratuita y que ha servido también para identificar, en el mismo lapso de tiempo, a 319 personas que habían sido hospitalizadas y cuya identidad se desconocía. En estos casos, personal de RENIEC se acerca al establecimiento de salud a recoger las impresiones dactilares, facilitando luego el nombre del paciente.

 

PRENSA/msr


Regresar
23
SET
2011