RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Jueves, 25 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



CERCA DE 80,000 MENORES DE EDAD OBTUVIERON DNI EN LA LIBERTAD
Trujillo, mar. 15 (ANDINA). Un total de 79,884 menores de cero a 14 años del departamento de La Libertad cuentan con su Documento Nacional de Identidad (DNI), gracias al trabajo coordinado que realiza el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres - Juntos.

Tras una serie de campañas de documentación, las madres beneficiarias de Juntos entendieron la importancia que representa para sus hijos poseer el DNI, a fin de llevarlos a los centros de salud, matricularlos en las escuelas y acceder a servicios sociales.

Las campañas se llevan a cabo durante todo el año en las 42 localidades de intervención del programa en La Libertad, de acuerdo a un cronograma establecido entre Reniec y Juntos.

El jefe regional de Juntos - La Libertad, César Vega Meléndez, señaló que personal de Reniec y Juntos se movilizan para la instalación de oficinas itinerantes para la atención de los menores en zonas rurales a fin de inscribir a la mayor cantidad de niños y adolescentes indocumentados.

Refirió que el servicio para los infantes es gratuito e incluye la toma de la fotografía, y los padres de familia pueden acudir con sus hijos a las oficinas itinerantes de Reniec, portando la partida de nacimiento del niño.

Para este año se ha fijado la meta de registrar a 104,690 menores de edad, cifra que se espera lograr con la atención de la sumatoria de todos los lugares de intervención de Juntos.

Fuente: ANDINA.COM.PE / 15-03-2011

Enlace original: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=ekhhlGdYgFA=

Regresar
16
MAR
2011