RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Jueves, 25 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



Atenderá trámites relacionados con el DNI, Registros Civiles y en los próximos días el registro de hechos vitales - RENIEC inaugura OFICINA REGISTRAL EN PUENTE PIEDRA

El Jefe Nacional (i) del RENIEC, magister Mariano Cucho Espinoza inauguró oficialmente la Oficina Registral en el distrito de Puente Piedra, para atender la gran demanda de la población del cono norte en temas de registro de identidad.

Ubicada en el jirón Ricardo Palma Nº 241, esta oficina inició sus operaciones el pasado 31 de agosto con la finalidad de atender exclusivamente los trámites de DNI gratuito para menores de 0 a 14 años, de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto de Urgencia N° 044-2010.

La sede, que cuenta con un nivel en donde se ubican 14 módulos de atención, atenderá además, todos los trámites relacionados con el DNI y Registros Civiles y próximamente el registro de hechos vitales (nacimientos, matrimonios y defunciones). El horario de atención será de lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas.

Durante la inauguración, el Jefe Nacional del RENIEC, quien estuvo acompañado del teniente alcalde de Puente Piedra el Sr. Fernando Vilca Vargas, dijo que "en el RENIEC estamos muy complacidos de instalar una oficina con la finalidad de documentar a  las personas y de esta manera, confirmar los derechos de todos los ciudadanos".

A su turno, Vilca Vargas sostuvo que esta agencia "permitirá a la población de Puente  Piedra contar con una oficina del RENIEC más cerca de sus hogares".

Si bien esta oficina priorizará la atención a los 235 mil habitantes de este distrito -de los cuales 94 mil 390 son menores de edad (0-17 años) y 140 mil 638 mayores de edad- hay que considerar que su capacidad le permitirá también colaborar con distritos aledaños como Ancón, Ventanilla y los Olivos (con un total de  657 mil 125 habitantes).

La implementación e inauguración de esta Oficina Registral forma parte de la política de calidad y mejoramiento de nuestros servicios, los mismos que se orientan a garantizar la identificación y el registro de los hechos vitales de todos los peruanos.

El público en general puede recibir mayores informes en la Línea de Orientación Gratuita de RENIEC 0 800 11040.

Agradecemos su difusión

Gerencia de Imagen Institucional
19 de octubre de 2010


Regresar
19
OCT
2010