RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Miercoles, 24 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



IQUEÑA DE 107 AÑOS RECIBE POR PRIMERA VEZ SU DNI

Genara Esperanza Álvarez Tataje viuda de Soria, de 107 años de edad, pobladora del distrito de San Juan Bautista, en Ica, obtuvo por primera vez en su larga vida su Documento Nacional de Identidad (DNI).

 

El Jefe Regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) de ICA, Marco Antonio Garrido Bodero, fue el encargado de entregarle el documento de identidad a la longeva mujer quien agradeció a los funcionarios de la institución por haberle facilitado los trámites para obtener su DNI gratuito.

 

"Después de superar algunos problemas como fallas de origen que se detectaron en las partidas de nacimiento y matrimonio, se ha logrado por primera vez en la historia del departamento de ICA registrar a la mujer más longeva de la región", afirmó Marco Garrido

 

De acuerdo al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), en la actualidad Genara Álvarez es la persona inscrita más longeva de la provincia de Ica. Nació el 2 de marzo de 1903 fue la tercera de 15 hermanos tiene tres hijos cuenta con 16 nietos, 33 bisnietos y 18 tataranietos, según confesó la anciana.

 

Doña Genara, fundadora de la bodega vitivinícola Soria del distrito de San Juan Bautista, dice que su secreto de vida es tomar, de cuando en cuando, una copa de vino para brindar. La lúcida anciana recordó algunos pasajes de su vida y contó que fue amiga de la heroína Antonia Moreno de Cáceres.


Regresar
08
JUL
2010