RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio Preguntas Frecuentes
Transparencia
Contacto Mapa Web
Tecnologia que nos identifica Domingo, 20 de Abril del 2014
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



PARTIDAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN DE SANTA ANITA AHORA SE EXPEDIRÁN EN RENIEC

Según lo dispuesto por la Resolución Jefatural 258-2007, el RENIEC revocó las facultades registrales, para la inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones, a la oficina de registro civil de la Municipalidad de Santa Anita, en Lima, a partir del 23 de marzo del presente.

De acuerdo al a norma, con la finalidad de consolidar el proceso de incorporación de las oficinas de registro civil al RENIEC, el acervo histórico (archivo de los libros que contienen las actas de nacimiento, matrimonio y defunción) de la citada municipalidad será entregado al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

A partir de hoy, los registros para las inscripciones de nacimientos, matrimonios y defunciones se realizarán en cualquier oficina del RENIEC, a nivel nacional, con los requisitos señalados. En el caso de que cualquier ciudadano solicite un partida (de cualquier año) registrada en la oficina de registro civil de Santa Anita dicho trámite ahora se realizará en cualquier oficina del RENIEC.

El Jefe Nacional de RENIEC, Dr. Eduardo Ruiz Botto, recordó que, desde octubre del 2005, la Institución viene asumiendo los registros civiles del paìs para lo cual un grupo de profesionales especialistas en materia registral realizó un minucioso estudio de la situación los registros civiles, a nivel nacional, nombrándose una Comisión Especial para ello.

Del mismo modo recordó que en diciembre del 2003 un selecto grupo de profesionales del RENIEC creó la Base de Datos de los Registros Civiles del paìs que alberga la data de las actas de nacimento, matrimonio y defunción , habiendo recibido dicho proceso una Certificación Internacional de la prestigiosa firma SGS SAC Perú que da integridad a los archivos digitalizados de las actas certificando, de esta manera, la inalterabilidad de los datos y su seguridad jurídica.


Regresar
21
MAR
2007