RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio Preguntas Frecuentes
Transparencia
Contacto Mapa Web
Tecnologia que nos identifica Sabado, 22 de Noviembre del 2014
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



PERUANOS EN EL EXTERIOR OBTENDRÁN SU DNI EN MENOS DE UN MES Acuerdo firmado entre Cancillería y el RENIEC beneficiará a peruanos en el extranjero

Los peruanos residentes en el exterior obtendrán su Documento Nacional de Identidad (DNI) en menos de un mes, gracias a un convenio de cooperación interinstitucional firmado hoy por el Ministro de Relaciones Exteriores Manuel Rodríguez Cuadros y el Jefe Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Eduardo Ruiz Botto.

El acuerdo beneficiará a las personas que inicien el trámite para la obtención de su DNI a partir de la entrada en vigencia del mencionado acuerdo. Actualmente dicho procedimiento administrativo tarda entre 4 y 8 meses.

El Canciller agradeció al Jefe Nacional del RENIEC por su compromiso con los intereses y derechos de los peruanos en el exterior y afirmó que, con la firma del convenio, nuestro país avanza en la simplificación, celeridad y seguridad legal de los trámites consulares.

"Este acuerdo permitirá que nuestros compatriotas tengan acceso a un derecho humano esencial, cual es el derecho a la documentación", manifestó.

El convenio de cooperación interinstitucional dice que el RENIEC asumirá los costos de remisión de la documentación de los Consulados del Perú en el exterior a Lima, y viceversa, para lo cual empleará rápidos couriers comerciales.

El Canciller Rodríguez Cuadros recordó que hoy el 10 % de la población del Perú vive en el exterior, los mismos que aportan a la economía nacional remesas de entre 1400 y 1700 millones de dólares anuales. Dijo que uno de los problemas que estos peruanos afrontan es precisamente la obtención de su DNI, lo cual les impide efectuar trámites consulares.

Por su lado, el Jefe Nacional de la RENIEC destacó que gracias a la firma del convenio se producirá una comunicación más directa entre su institución y los consulados peruanos.


Regresar
07
FEB
2005