RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Viernes, 26 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC DESCENTRALIZA TRÁMITE DE CERTIFICACIÓN DE PARTIDAS PARA USO EN EL EXTERIOR

Con el objetivo de agilizar el trámite de certificación de partidas para uso en el exterior, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) dispuso que dicha gestión además de realizarse en Lima, se efectúe también en sus sedes de Piura, Puno, Iquitos, Arequipa y Tacna.

Según la Resolución Jefatural N° 263-2004-JEF/RENIEC, publicada el 27 de mayo en el Diario El Peruano, esta descentralización beneficiará a los ciudadanos de dichas localidades, quienes obtendrán el servicio de certificación de partidas en forma más rápida y eficiente.

En Lima, el trámite de certificación de partidas para uso en el extranjero se puede realizar en las oficinas del RENIEC de Lima Cercado, Jesús María e Independencia.

Los requisitos para este trámite son los siguientes:

Original y una copia simple del acta de nacimiento, matrimonio y/o defunción (a autenticar). El acta no debe haber sido emitida antes de 1999.

Recibo de pago de 16 nuevos soles en el Banco de la Nación.

Original y copia del documento de identidad de la persona que va a realizar el trámite (DNI, carné de extranjería, etc.)

Luego de efectuado el trámite en el RENIEC, el ciudadano deberá presentarse ante el Ministerio de Relaciones Exteriores en Lima (Jr. Ucayali 318 ó Jr,. Lampa 545 Lima) o en sus oficinas descentralizadas de Piura , Puno, Iquitos, Arequipa y Tacna para proceder a la legalización final del acta.


Regresar
21
JUN
2004