RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Viernes, 29 de Marzo del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC INICIA ENTREGA DE DNI EN ÁREAS ABIERTAS
Lima 6 de marzo, 2021.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, con el objetivo de acercar a la ciudadanía los servicios que brinda y evitar la aglomeración de usuarios en sus agencias,  pondrá en marcha el lunes 8 de marzo, la entrega descentralizada y en áreas abiertas del Documento Nacional de Identidad (DNI) en la zona de Lima Este.
 
En ese sentido, a partir de este lunes 8 de marzo hasta el 9 de abril, todas aquellas personas que hayan realizado su trámite de DNI, de manera presencial en la Oficina Registral del Distrito de Santa Anita, y que se encuentren al 100% listos para entrega, deberán recogerlo, previa cita, en la Explanada de la Municipalidad de Santa Anita en el horario de 7:15 a.m. hasta las 04:45 p.m., con un receso de 30 minutos al mediodía, para cumplir con las disposiciones de bioseguridad y la desinfección respectiva del lugar. La medida aplica también para aquellos ciudadanos que ya hayan sacado cita para el recojo de su DNI en la Oficina de Santa Anita.
 
Este nuevo lugar de entrega no aplica para los trámites realizados via página web del RENIEC, ni DNI electrónicos. Estos serán entregados de manera regular en la Oficina Registral de Santa Anita, la misma que seguirá atendiendo en su horario habitual los tramites de registro civil e identificación. 
 
Cabe precisar que si los ciudadanos no cuentan con su DNI por pérdida o robo y desean obtenerlo antes de las elecciones Generales 2021, para poder votar, tiene plazo para realizar el trámite de duplicado en la página web www.reniec.gob.pe, hasta del 19 de marzo en el interior del país, y hasta el 30 del mismo mes para Lima y Callao. 
 
Por otro lado, quienes realizaron sus trámites de renovación o rectificación del DNI desde el miércoles 03 de marzo de 2021, podrán recogerlo después de la jornada electoral; toda vez que el RENIEC amplió la vigencia de los DNI hasta el 30 de junio y se podrá votar con el DNI vencido.
 
Recomendamos a la ciudadanía, continuar realizando otros trámites virtuales, a través de la página web institucional. Si necesitan asesoramiento, pueden llamar a la Agencia Digital RENIEC, de lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 - 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

Regresar
06
MAR
2021