RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Martes, 21 de Mayo del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



«AGENCIA DIGITAL RENIEC» LLEVA MÁS DE 15 MIL ATENCIONES

Lima 9 de febrero, 2021.- En solo tres semanas, desde su lanzamiento el 18 de enero de 2021, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - RENIEC, a través de la primera ?Agencia Digital? del país, ha realizado más de 15 mil atenciones en línea, con el objetivo de orientar paso a paso a los usuarios en realizar sus trámites virtuales, desde la página Web de la institución.

Esta asistencia remota se desarrolla de manera exitosa, gracias a 100 operadores que reciben las llamadas de los ciudadanos, quienes se comunican con la central telefónica del RENIEC: (01) 315-4000 / (01) 315-2700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000, de lunes a viernes de 07:00 a.m. a 11:00 p.m.

Por otro lado, RENIEC informó que actualmente vienen implementando una segunda etapa, donde los operadores vienen llamando a los usuarios que separaron citas entre el 1 y el 14 de febrero de 2021, en alguna de las agencias de Lima Metropolitana y el Callao, con la finalidad de reprogramar una nueva fecha y hora, sobre todo de orientarlo a realizar su trámite virtual, debido a que las agencias que se ubican en las regiones de riesgo extremo, se encuentran cerradas.

Al respecto, la entidad invitó a la ciudadanía a estar alertas a las llamadas y mensajes de texto del RENIEC para que puedan completar sus trámites pendientes. 

RENIEC de acuerdo a su plan de acción de Bioseguridad, está tomando medidas a fin de reducir la afluencia de usuarios en sus oficinas, así como de evitar la exposición de la ciudadanía al contagio y propagación de la Covid-19, sobre todo en las agencias que se encuentran ubicadas en las regiones que conforman las zonas de riesgo Muy Alto y Alto.

Regresar
09
FEB
2021