RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Miercoles, 17 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



TRÁMITES DE RENIEC SON ELECTRÓNICOS Y GRATUITOS EN 5 TAMBOS

Lima 13 de febrero, 2020.- Entre el 11 y el 14 de febrero, personal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) está atendiendo gratuitamente a mayores y menores de edad que necesitan un acta de nacimiento o un Documento Nacional de Identidad (DNI) en cinco tambos ubicados en centros poblados de Amazonas, Loreto, Piura, La Libertad y Huancavelica. Por primera vez, tanto la inscripción de un nacimiento como el trámite de identificación se efectúan de manera electrónica, ingresando a la base de datos del RENIEC, lo que permitirá acortar los tiempos de tramitación.

La atención gratuita es posible –gracias a la Resolución Jefatural N° 000023-2020/JNAC/RENIEC– en los tambos de Yupicusa en el distrito de Imaza (Bagua, Amazonas), Cañaveral en Belén (Maynas, Loreto), Curilcas en Pacaipampa (Ayabaca, Piura), Succhamarca en Cochorco (Sánchez Carrión, La Libertad) y Chopca en Yauli (Huancavelica, Huancavelica).

Los tambos son los Centros de Apoyo al Hábitat Rural donde se ofrecen servicios de diversas entidades públicas a los habitantes de zonas apartadas y dispersas de la sierra y la selva. Las intervenciones multisectoriales buscan fortalecer la presencia del Estado en el ámbito rural y se llevan a cabo en el marco del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) que depende del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Durante el 2019, registradores itinerantes del RENIEC participaron en 47 caravanas multisectoriales realizadas en los tambos, durante las cuales se realizaron  6,755 trámites de DNI y se entregaron 3,311 DNI.


Regresar
13
FEB
2020