RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Viernes, 19 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC ENTREGARÁ DNI GRATUITO A DAMNIFICADOS EN VILLA EL SALVADOR

Lima 24 de enero, 2020.- Los ciudadanos que han quedado indocumentados como consecuencia de la explosión de un camión cisterna en Villa El Salvador obtendrán un Documento Nacional de Identidad (DNI) gratuito, gracias a la intervención del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en el lugar donde ocurrió el siniestro. Ahí se instaló esta mañana una carpa del organismo registral y su personal empezó a atender a los damnificados.

Debido a la rapidez con la que se propagó el fuego, quienes se encontraban en la zona afectada no pudieron rescatar sus pertenencias y, entre ellas, sus documentos personales. “Los damnificados necesitarán su DNI para acreditar su identidad y así tener acceso a servicios, como salud, o a los beneficios de un seguro, por ejemplo”, explicó el gerente (e) de Restitución de la Identidad y Apoyo Social del RENIEC, Víctor Alcázar.

El funcionario dio a conocer que los registradores están realizando trámites de duplicado y renovación de DNI y, en este último caso, toman las fotografías requeridas para completar los trámites, sin ningún costo para los ciudadanos. Mañana, sábado 25, continuará la atención –tanto para mayores como para menores de edad– desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.


Regresar
24
ENE
2020