RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Sabado, 20 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



VOTARÍAN 13,513 PERSONAS EN CONSULTA PARA CREACIÓN DE NUEVO DISTRITO

Lima 06 de diciembre, 2019.- En la consulta vecinal sobre la creación del distrito de Alto Trujillo –provincia de Trujillo, departamento de La Libertad– podrán votar 13,513 ciudadanos, quienes se registraron voluntariamente durante el empadronamiento llevado a cabo por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). Ellos fueron empadronados, entre el 26 de setiembre y el 15 de octubre, en doce puntos ubicados en núcleos urbanos que ahora pertenecen a los distritos de El Porvenir y Florencia de Mora, y que formarían parte del nuevo distrito.

El RENIEC comprobó la veracidad de los datos proporcionados por los inscritos para constatar si ellos cumplían con los requisitos: llevar por lo menos dos años de residencia continua en la zona comprendida en la consulta antes del 18 de setiembre de 2019, fecha en la que fue convocada, o ser propietario de un inmueble localizado en ese ámbito. El organismo registral elaboró un Padrón Inicial y lo publicó del 1 al 5 de noviembre para que sea revisado por la ciudadanía.

Posteriormente, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscalizó el padrón y lo aprobó mediante la Resolución N° 0302-2019-JNE publicada el martes 3 en El Peruano. Este es el padrón que utilizará la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para organizar la consulta vecinal programada para el 16 de febrero de 2020.

image

Regresar
06
DIC
2019