RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Miercoles, 17 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



AUTORIDADES MUNICIPALES DE CHIPAO SERÁN ELEGIDAS POR 1914 PERSONAS

Lima 29 de noviembre, 2019.- En el distrito ayacuchano de Chipao, los ciudadanos hábiles para votar el próximo 29 de marzo son 1914: 1014 mujeres y 900 hombres. Ese día se realizarán Elecciones Municipales Complementarias por segunda vez, luego de que fueran declaradas nulas tanto las Elecciones Municipales llevadas a cabo el 7 de octubre de 2018,  por el alto porcentaje de votos nulos, como las Elecciones Municipales Complementarias del pasado 7 de julio debido a que la inasistencia de los votantes superó el 50%.

Esta vez podrán sufragar 71 personas que no votaron en los comicios del año 2018, de acuerdo al Padrón Electoral elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mediante la Resolución N° 0250-2019, publicada hoy en el diario El Peruano.

Según el Padrón aprobado, la mayor cantidad de posibles votantes tienen entre 36 y 59 años. También es elevado el porcentaje de quienes ya cumplieron 60 años, y el grupo con menor cantidad de electores es el conformado por aquellos cuyas edades van de 26 a 35 años. En los comicios podrán votar 20 menores de edad considerados “emancipados” por  haber contraído matrimonio o haber obtenido un título que los faculta a ejercer un oficio o profesión.

image

Chipao, ubicado en la provincia de Lucanas, es el único distrito del país que aún mantiene a las mismas autoridades elegidas para el periodo 2015-2018. Del 1 al 5 de noviembre, el RENIEC publicó el Padrón Inicial de las Elecciones Municipales Complementarias y llevó a cabo operativos de verificación de domicilios con el fin de comprobar la veracidad de los cambios de domicilio tramitados durante los últimos doce meses. De esa manera se busca garantizar que voten en las próximas Elecciones Municipales Complementarias únicamente quienes residen en Chipao, de acuerdo a la dirección que figura en su Documento Nacional de Identidad (DNI). El RENIEC hizo operativos similares antes de las primeras Elecciones Municipales Complementarias.


Regresar
29
NOV
2019