RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Jueves, 18 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC ELABORARÁ PADRÓN PARA CONSULTA VECINAL EN TRUJILLO

Lima 19 de septiembre, 2019.- En la consulta vecinal mediante la cual se decidirá si se crea el nuevo distrito de Alto Trujillo en la provincia de Trujillo solo podrán votar quienes se encuentren en el padrón electoral que elaborará el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

El organismo registral empadronará a los vecinos que quieran participar en la consulta y cumplan con los siguientes requisitos: ser mayor de edad (incluye a quienes cumplan 18 años hasta el 16 de febrero de 2020, día de la votación), tener mínimo dos años de residencia continua antes del 18 de setiembre de 2019 (fecha de la convocatoria) en la zona comprendida en la consulta o acreditar ser propietario de un inmueble en este mismo ámbito.

El empadronamiento voluntario se podrá realizar en los lugares donde se instalará el RENIEC entre el jueves 26 de setiembre y el martes 15 de octubre.

image

Conviene saber

  • El empadronamiento es voluntario pero la votación de los empadronados es obligatoria.
  • La consulta vecinal con fines de demarcación territorial fue convocada mediante la Resolución N° 0138-2019 del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), publicada el 18 de setiembre en el diario oficial El Peruano.

Regresar
19
SET
2019