RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Jueves, 28 de Marzo del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



LA DEFENSORÍA DE LA IDENTIDAD

Lima 13 de septiembre, 2019.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ha puesto a disposición de los ciudadanos la Defensoría de la Identidad, un órgano que se encarga de supervisar el proceso de atención del Sistema de Reclamos (reclamos, quejas, denuncias, incidencias o sugerencias). También propone alternativas de solución ante problemas suscitados al efectuarse trámites de identificación o registro civil.

Un ciudadano puede recurrir a la Defensoría de la Identidad en los siguientes casos:

  • Si un reclamo consignado en el Libro de Reclamaciones no fue atendido.
  • Si desea presentar una queja por haberse afectado su derecho a la identidad.
  • Si quiere hacer llegar una sugerencia o comentario para mejorar los servicios.

Para solicitar información, se puede entrar en contacto con personal de la Defensoría de la Identidad a través de su correo electrónico defensoriaidentidad@reniec.gob.pe o llamando al teléfono 3154000, anexo 1862, entre las 8:45 a.m. y las 16:45 p.m.

Si se desea la intervención de la Defensoría, es posible remitir la solicitud por correo electrónico (defensoriaidentidad@reniec.gob.pe) o presentarla en cualquier mesa de partes de la institución.


Regresar
13
SET
2019