Lima 13 de septiembre, 2019.- El Registro
Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) ha puesto a disposición de
los ciudadanos la Defensoría de la Identidad, un órgano que se encarga de
supervisar el proceso de atención del Sistema de Reclamos (reclamos, quejas,
denuncias, incidencias o sugerencias). También propone alternativas de solución
ante problemas suscitados al efectuarse trámites de identificación o registro
civil. Un ciudadano puede
recurrir a la Defensoría de la Identidad en los siguientes casos: - Si un reclamo consignado en el Libro
de Reclamaciones no fue atendido.
- Si desea presentar una queja por
haberse afectado su derecho a la identidad.
- Si quiere hacer llegar una sugerencia
o comentario para mejorar los servicios.
Para solicitar
información, se puede entrar en contacto con personal de la Defensoría de la
Identidad a través de su correo electrónico defensoriaidentidad@reniec.gob.pe o llamando al teléfono 3154000, anexo 1862, entre las 8:45 a.m. y las
16:45 p.m. Si se desea la
intervención de la Defensoría, es posible remitir la solicitud por correo
electrónico (defensoriaidentidad@reniec.gob.pe) o presentarla en
cualquier mesa de partes de la institución. |