RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Jueves, 25 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC SE PRESENTÓ EN COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN

Lima 10 de septiembre, 2019.- Si hubiera elecciones en el año 2020, el Padrón Electoral estaría conformado por 24´756,000 ciudadanos aproximadamente, incluyendo a los más de 966,000 connacionales con derecho al sufragio residentes en el exterior. Así lo afirmó el Jefe Nacional (i) del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Bernardo Pachas Serrano, al presentarse esta mañana en la Comisión de Constitución del Congreso, junto con el Jefe (i) de la ONPE, Manuel Cox; y el Presidente del JNE, Víctor Ticona.

Durante la sesión parlamentaria, el titular del RENIEC explicó cuáles son las actividades que ha llevado a cabo esta institución para lograr un padrón electoral reconocido internacionalmente; entre ellas, la verificación domiciliaria, la publicación de listas de padrón inicial y la georreferenciación. Bernardo Pachas Serrano, además de referirse al trabajo de campo y en gabinete que exige la elaboración del padrón, explicó que los procesos electorales implican también labores adicionales. “Todas las labores requieren recursos presupuestales, no solamente para la logística y el traslado al interior del país, sino para tener las oficinas atendiendo y así entregar los DNI a los electores, inclusive el mismo día de las elecciones”, añadió.

Los titulares de los organismos electorales fueron citados a la comisión parlamentaria, presidida por la legisladora Rosa Bartra, con el fin de conocer su opinión sobre el proyecto de ley que plantea adelantar las elecciones del 2021 al 2020.


Regresar
10
SET
2019