RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Jueves, 25 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



ESTADO USARÁ PADRÓN DE NIÑOS MENORES DE SEIS AÑOS

Lima 26 de julio, 2019.- El Estado peruano utilizará el Padrón Nominal –un aplicativo informático desarrollado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC)–, al brindar servicios destinados a promover el desarrollo de niños y niñas desde la gestación hasta los cinco años. Entre dichos servicios se encuentran la documentación, el control de crecimiento, las vacunas, el acceso a agua clorada, la entrega de suplementos nutricionales, la estimulación y la educación.

El Padrón Nominal nació con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que otorgó incentivos a las municipalidades que realizaban correctamente el empadronamiento de los niños más pequeños. Actualmente, cuenta con información proveniente de la base de datos del RENIEC, cotejada con la registrada por personal de las municipalidades distritales, por establecimientos y organismos de salud y educación, y por los programas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Por eso, facilita la planificación precisa y el seguimiento individualizado del acceso a los servicios, optimizando la gestión y el monitoreo de las políticas públicas orientadas a mejorar la situación de la primera infancia.

La entrega de servicios y el empleo del Padrón Nominal son parte de la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia”, aprobada mediante el Decreto Supremo N° 003-2019-MIDIS, que fue publicado en el diario El Peruano el jueves 18 de julio. Esta estrategia articula la intervención de diversas entidades públicas –pertenecientes a todos los niveles de gobierno– y será implementada en 1226 distritos considerados los más pobres del territorio nacional.


Regresar
26
JUL
2019