RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Viernes, 26 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC PROPORCIONARÁ INFORMACIÓN GEORREFERENCIADA A MUNICIPALIDAD DE BELLAVISTA

Lima 9 de abril, 2019.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) georreferenciará a los ciudadanos que viven en Bellavista y entregará esta información a la Municipalidad de dicho distrito para que la utilice en la organización de la elección de juntas vecinales, en situaciones de emergencia o desastre, y en la planificación y ejecución de políticas públicas. Así quedó establecido en el convenio de cooperación interinstitucional que suscribieron hoy el alcalde Daniel Malpartida y la gerenta de Registro Electoral del RENIEC, Carlota Casalino.

 

Georreferenciar o geolocalizar a un ciudadano consiste en codificar su domicilio mediante coordenadas geográficas que permiten su ubicación precisa en el mapa de un distrito. Esto es posible cuando una municipalidad entrega al RENIEC la información contenida en su catastro y esta es cruzada con los datos personales almacenados por el organismo registral. Para confirmar la veracidad del domicilio, el RENIEC lleva a cabo visitas de verificación.

 

Al igual que los operativos de verificación domiciliaria, la georreferenciación sirve para mejorar los padrones electorales que el RENIEC elabora para los distintos comicios. Por esa razón, el RENIEC ha firmado convenios con otras 15 municipalidades de Lima y Callao: Carmen de la Legua, Mi Perú, Barranco, Carabayllo, San Juan de Lurigancho, Ate, Callao, Miraflores, Punta Hermosa, Ancón, San Miguel, Santiago de Surco, Cieneguilla, San Isidro y Chaclacayo. Como se trata de convenios de cooperación interinstitucional, el intercambio de información no supone pagos para ninguna de las partes.

 

''Los convenios nos permiten elaborar padrones consistentes, actualizados y depurados'', explicó Carlota Casalino. Por su parte, el alcalde Daniel Malpartida destacó la importancia del acuerdo suscrito esta mañana, pues contribuirá a sincerar la información de los vecinos y a dar transparencia a su gestión.


Regresar
09
ABR
2019