RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Jueves, 25 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



SOLICITE DEVOLUCIÓN DE LO PAGADO POR UN TRÁMITE NO REALIZADO

Lima 5 de abril, 2019.- Si usted pagó por un trámite que no realizó ni desea realizar ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), o pagó dos veces por un trámite, puede conseguir que le devuelvan el monto abonado solicitándolo ante dicho organismo registral a partir del día siguiente de efectuado el pago. También es posible solicitar la devolución, si el voucher de pago consigna un dato errado, que puede ser el número del Documento Nacional de Identidad (DNI), el código de la tasa o la cantidad cobrada.

 

La solicitud se presenta a través de la página web del RENIEC (www.reniec.gob.pe), ingresando a la sección Servicios en línea / Devolución por pago de tasas, y luego colocando los datos del solicitante y del pago realizado. El servicio incluye, además, la posibilidad de consultar el estado del pedido.

 

Otra opción es solicitar la devolución en forma presencial ante la Mesa de Partes ubicada en el Centro Cívico de Lima (Jr. Bolivia N° 109) o en las agencias del interior del país. En estos lugares se proporciona gratuitamente el formulario requerido para gestionar la devolución.

 

Si se requiere la devolución el mismo día de realizado el pago, la solicitud se gestiona directamente ante la entidad bancaria donde se efectuó la operación. Una vez aprobada la solicitud de devolución, esta se puede hacer efectiva en cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional, presentando el DNI.

 

Los plazos para reclamar una devolución son los siguientes: cuatro años contabilizados desde el primer día del año siguiente al que se efectuó el pago; y un año para cobrar el importe, a partir de la aprobación de la solicitud.

 

Más información:

Aló RENIEC: 0800 11040

Chat en página web: www.reniec.gob.pe

Correo electrónico: consultas@reniec.gob.pe


Regresar
05
ABR
2019