RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Miercoles, 24 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



ORGANISMOS ELECTORALES INFORMAN A LA CIUDADANÍA SOBRE REFERÉNDUM Y SEGUNDA VUELTA REGIONAL

Lima 4 de diciembre, 2018.- Esta mañana, representantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dieron a conocer las actividades que están llevando a cabo para la realización del referéndum nacional y la segunda vuelta regional en Cusco.

 

La Jefa Regional de RENIEC, Tereza Andrade Fonseca, informó a la prensa local que en Cusco hay más de 5,900 DNI pendientes de recojo. En ese sentido, invocó a la población a acercarse a recoger su documento de identidad para poder sufragar. Asimismo, indicó que el RENIEC atenderá en horario extendido el viernes 7 de 7 a.m. a 7p.m. El sábado 8 y el domingo 9 las oficinas estarán abiertas de 7 de la mañana a 3:30 de la tarde.

 

Leyla Lovón Luque, Jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) en Cusco, manifestó que se tienen habilitados 62 locales y 1404  mesas de votación. Además, Robert Vargas Arbieto, Coordinador de Capacitación de esta ODPE, señaló que se tendrán dos cédulas y dos ánforas. Una de ellas para la segunda vuelta regional y la otra, para el referéndum. En su intervención, Vargas Arbieto explicó las modificaciones constitucionales propuestas en cada pregunta del referéndum.

 

Indira Ramos Vargas, miembro del Jurado Electoral Especial (JEE) de Cusco, indicó que cada pregunta del Referéndum es independiente; por tanto, la opción que en cada rubro obtenga la mayor cantidad de votos (50 % +1) será la ganadora. Ramos Vargas también mostró las causales de dispensa de multa electoral por no sufragar el 9 de diciembre.

 

Por su parte, Rafael Rodríguez Campos, Asesor de la Jefatura Nacional del RENIEC, explicó que para las elecciones del 2018, el ente registral llevó a cabo 101,000 verificaciones domiciliarias en 157 distritos de todo el país. Dicha actividad sirvió para la depuración del padrón donde están contenidos todos los peruanos habilitados para sufragar.

 

De esta manera, los organismos que conforman el Sistema Electoral Peruano, buscan garantizar el normal desarrollo de los comicios este domingo 9 de diciembre.


Regresar
04
DIC
2018