RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Jueves, 28 de Marzo del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



ORGANISMOS ELECTORALES INFORMAN A LA CIUDADANÍA

Lima 28 de noviembre, 2018.- Representantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) están convocando a los medios de comunicación en cuatro ciudades del país -Tarapoto, Piura, Cusco y Arequipa- para brindar información acerca de la Segunda Elección Regional y el Referéndum Nacional 2018.

 

Datos sobre el padrón, la organización y la fiscalización del actual proceso son abordados por las máximas autoridades regionales de los entes electorales en conferencias de prensa conjuntas. En la primera de ellas, llevada a cabo el martes 27 en la ciudad de Tarapoto, participaron el Jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) San Martín, Pedro Villanueva; el Presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de San Martín, César Del Castillo; el Jefe Regional del RENIEC, Manuel Valdez, y un integrante de la Gerencia de Registro Electoral del RENIEC, Alfredo Guerreros.

 

Con respecto al padrón, el RENIEC explicó que en las 15 regiones donde habrá segunda vuelta, los mismos peruanos que votaron en la primera vuelta en dichos departamentos podrán sufragar para elegir a gobernadores y vicegobernadores. Además, están habilitados para votar en el referéndum sobre las reformas constitucionales todos los peruanos que viven en el país y en el extranjero, inclusive los jóvenes que no fueron incluidos en el padrón de las Elecciones Regionales y Municipales porque recién están alcanzando la mayoría de edad entre la primera vuelta y los próximos comicios.


Regresar
28
NOV
2018