RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Jueves, 25 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC ENTREGÓ 456,000 DNI POR ELECCIONES

Lima 9 de octubre, 2018.- Durante la semana pasada, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) entregó 456,000 mil documentos nacionales de identidad (DNI) principalmente requeridos por ciudadanos para sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018. Solo el domingo 7 fueron recogidos más de 30,000 DNI.

 

Ante al incremento de la demanda de sus servicios, las principales agencias del organismo público -a nivel nacional- extendieron su horario de atención: abrieron sus puertas del lunes 1 al viernes 5 hasta las 7 de la noche; el sábado 6, hasta las 4 p.m. y el domingo 7 hasta las 3:30 p.m.

 

Asimismo, el RENIEC tramitó duplicados de DNI en pocas horas, inclusive el mismo día de los comicios, cuando fueron solicitados en la Oficina Registral del centro de Lima.

 

Como se recuerda, el ente registral prorrogó la vigencia de los DNI caducos únicamente para ser utilizados como medio de identificación al acudir a votar. Durante las siguientes semanas, los ciudadanos podrán renovar su DNI azul y cambiar su DNI amarillo por el azul, si aún no lo han hecho. También podrán rectificar los datos que figuran en su DNI, pero esta rectificación no modificará su lugar de votación, pues el Padrón Electoral permanece cerrado.


Regresar
09
OCT
2018