RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Viernes, 26 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



MILLÓN Y MEDIO DE PERSONAS PODRÁN VOTAR CON DNI CADUCO

Lima 2 de octubre, 2018.- Más de un millón y medio de peruanos mayores de edad que actualmente portan un Documento Nacional de Identidad (DNI) caduco podrán utilizarlo para votar en las próximas Elecciones Regionales y Municipales. Esto será posible gracias a que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) emitió la Resolución Jefatural N° 000112-2018 -publicada hoy en El Peruano- prorrogando la vigencia de los DNI que caduquen el día de los comicios o que hayan caducado con anterioridad.

La medida fue dispuesta con el fin de garantizar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al sufragio y teniendo en cuenta la gran cantidad de ciudadanos que están efectuando el trámite de renovación del DNI con pocos días de anticipación, lo que no permite garantizar la entrega del documento renovado antes del 7 de octubre.

La prórroga de la vigencia es válida hasta el domingo 7 de octubre y únicamente para sufragar. El RENIEC recomienda a los ciudadanos que, luego del proceso electoral, verifiquen la fecha de caducidad de su documento de identidad y lo renueven, si fuera necesario, pues la presentación del DNI vigente es requerida al realizar trámites notariales o financieros, suscribir contratos, viajar y llevar a cabo diversos actos civiles.

DNI de menores de edad

La resolución del RENIEC también señala que el DNI correspondiente a los menores de edad (de color amarillo) podrá ser utilizado como documento de identificación por los mayores de edad que aún no lo han cambiado por el DNI azul -que el RENIEC entrega a partir de los 17 años- para sufragar el próximo domingo.

DNI sin recoger

Por otro lado, el RENIEC dio a conocer que en las agencias que tiene en todo el país existen más de 800,000 DNI que no han sido recogidos por los ciudadanos que los solicitaron. Para poder atender a los ciudadanos que desean recoger su DNI o tramitar un duplicado de este documento, las principales agencias de cada ciudad han ampliado su horario de atención: esta semana, de lunes a viernes abrirán sus puertas hasta las 7 de la noche, el sábado 6 hasta las 4 p.m. y el domingo 7 hasta las 3:30 p.m. 


Regresar
02
OCT
2018