RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Miercoles, 24 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



SEPA POR QUÉ NO VOTARÁ EN EL DISTRITO QUE FIGURA EN SU DNI

Lima 15 de agosto, 2018.- Si usted rectificó el domicilio que figura en su Documento Nacional de Identidad (DNI) después del 22 de octubre del año pasado, en las próximas Elecciones Regionales y Municipales votará en el distrito correspondiente a la dirección anterior al cambio. Esto se debe a que los comicios están organizándose con la información registrada hasta la fecha mencionada, cuando el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) cerró el Padrón Electoral.

 

Por primera vez, un Padrón Electoral fue cerrado con tanta anticipación: casi un año antes del sufragio. Lo estableció así la Ley N° 30673, que fue publicada el 20 de octubre de 2017 y que modificó el cronograma electoral. La nueva ley también dispuso que las rectificaciones de nombre, domicilio y otros datos del DNI, tramitadas mientras el Padrón Electoral permanece cerrado, queden registradas en la base de datos del RENIEC, pero no sean consideradas en el padrón de las Elecciones Regionales y Municipales 2018. Sí serán consideradas en los padrones de los siguientes procesos electorales.

 

Más de medio millón de ciudadanos no votarán en el distrito que figura en su DNI; la mayor parte de ellos, realizaron un trámite de rectificación de domicilio después de que se cerró el Padrón Electoral.

 

Para consultar en qué distrito se votará, ingresar a

http://clientes.reniec.gob.pe/padronElectoral2012/padronPEMunicipales.htm


Regresar
15
AGO
2018