RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Jueves, 25 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC PROPONE PLATAFORMA ÚNICA DE AUTENTICACIÓN Y NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA

Lima 10 de agosto, 2018.- El usuario de Internet utiliza distintas credenciales electrónicas cuando requiere que entidades públicas peruanas tengan certeza sobre su identidad, y cuenta también con varias casillas electrónicas donde recibe notificaciones y otras informaciones del Estado. Esto podría cambiar si se pone en práctica la propuesta que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) planteó ayer en el Seminario Internacional Perú Rumbo al Gobierno Digital, que organizó con apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOIKA).

 

La propuesta consiste en la creación de una plataforma única de autenticación y notificación electrónica, donde se aprovechen las ventajas del Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe): autenticación rápida y segura en el ciberespacio, y firma digital que otorga plena validez a documentos electrónicos. Además, contempla la implementación de domicilios electrónicos oficiales para los ciudadanos, a través de los cuales se canalizarían todos los mensajes que ellos intercambien con los distintos organismos públicos. 

 

''Estamos trabajando la Plataforma de Autenticación Digital y de Domicilio Electrónico con la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros'', anunció el Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren, al inaugurar el evento junto con el Embajador de Corea del Sur en Perú, June-hyuck Cho. ''A los ciudadanos con DNI electrónico, la plataforma les permitiría acceder a servicios digitales y así ya no tendrían que acercarse a una Mesa de Partes o a una ventanilla del Estado'', añadió.

 

Durante el seminario, fueron dados a conocer los proyectos elaborados durante un curso dictado en el país asiático por cuatro instituciones del Estado peruano: el RENIEC, el Ministerio del Interior (Mininter), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Municipalidad Distrital de San Isidro. Asimismo, se expusieron dos proyectos diseñados por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOIKA) para el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú.

 

También participaron como ponentes Sergio Nouvel, de la consultora Continuum Perú; Rick Howard, de la consultora Gartner; y Mun Jun Cho, del Centro de Cooperación de Gobierno Electrónico Perú-Corea.


Regresar
10
AGO
2018