RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Jueves, 25 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC ENTREGA DNI A FAMILIA INDOCUMENTADA

Lima 28 de junio, 2018.- Cerca a la ciudad de Tarma, en las laderas del cerro Independencia, en una choza hecha de plásticos y calamina, viven Mateo Calderón de 61 años, Carmen Antara de 31 años y sus siete hijos de 1, 3, 5, 7, 9, 13 y 16 años. Sus condiciones de vida llamaron la atención de una emisora radial y la Jefatura Regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) decidió intervenir.

 

La situación registral de la familia era tan precaria como su vivienda: Mateo era el único que tenía un Documento Nacional de Identidad (DNI) pero había perdido vigencia, y los nacimientos de los niños no habían sido inscritos. Oleniva Camarena, encargada de la administración de la agencia del RENIEC en Tarma, hizo trámites, acompañó a los padres, coordinó con municipalidades y el Seguro Integral de Salud (SIS) hasta lograr que todos los Calderón Antara recibieran sus actas y DNI, y sean afiliados al SIS.

 

El día de ayer, el RENIEC presentó el Plan Nacional Perú Libre de Indocumentación 2017-2021, que busca solucionar problemas complejos de indocumentación como los de esta familia, con el fin de facilitar que todos los peruanos ejerzan sus derechos.

 

 

Ver nota: https://www.reniec.gob.pe/portal/detalleNota.htm?nota=00001392  


Regresar
28
JUN
2018