RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Jueves, 25 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



REGISTRADORES DE TODO EL PAÍS SE REUNIRÁN EN LIMA

Lima 26 de junio, 2018.- Cada 26 de junio se celebra en nuestro país el Día del Registrador y, desde hace siete años, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) conmemora la fecha organizando un encuentro nacional que congrega en Lima a registradores provenientes de todas las regiones del país. La mayor parte de los 500 asistentes al evento -que se inaugura mañana, miércoles 27- son registradores civiles que trabajan en municipalidades de provincias, distritos, centros poblados o comunidades nativas.

En esta ocasión, el encuentro girará en torno al tema de la ética que debe tener el registrador al desempeñar sus funciones y al momento de atender a la ciudadanía, teniendo en cuenta los diversos contextos socioculturales existentes en nuestro país. Además, será un espacio para intercambiar experiencias y recibir capacitación que les permitirá desarrollar correctamente su trabajo.

El VII Encuentro Nacional de Registradores contará con la participación, en calidad de expositores, de funcionarios del RENIEC, de la Defensoría del Pueblo, de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Poder Judicial, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y del Ministerio de Cultura.

El día jueves 28 de junio, en el marco del evento, el RENIEC presentará el libro ''Concurso Nacional de Testimonios de Registradores Civiles y DNI: Antología''. También serán premiados los ganadores del ''V Concurso Nacional de Testimonios de Experiencias en Registro Civil y DNI''.


Regresar
26
JUN
2018