RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Viernes, 19 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



MUNICIPALIDAD DE HUANCARAMA TIENE REGISTRO CIVIL ELECTRÓNICO

Lima 19 de junio, 2018.- En la Municipalidad de Huancarama -distrito de la provincia apurimeña de Andahuaylas- se están inscribiendo los nacimientos, matrimonios y defunciones de manera electrónica, gracias a un servicio proporcionado gratuitamente por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). Desde el lunes 12, el registrador civil de la municipalidad ya no elabora las actas manualmente sino en línea, ingresando la información a la base de datos del RENIEC.

 

Una de las ventajas de automatizar el registro civil es que disminuyen los errores que se pueden cometer durante la inscripción. Otra ventaja es que las partidas quedan, en formato digital, almacenadas en la base de datos del RENIEC y así el ciudadano puede solicitar copias de dichas actas en la municipalidad donde se realizó el registro y también en cualquiera de las agencias y plataformas virtuales multiservicios (PVM) que el RENIEC tiene en el país.

 

También cuentan con este sistema automatizado de registro civil las municipalidades de otros siete distritos de la provincia de Andahuaylas: Andahuaylas, San Jerónimo, Talavera de la Reyna, José María Arguedas, Kishuará, Pacucha y Santa María de Chicmo. En el departamento de Apurímac, hay 33 municipalidades interconectadas con el RENIEC y, en todo el país, ahora llegan a 1287.

 

Municipalidades de Apurímac con registro automatizado: http://reniecdigital.tumblr.com/post/175047424931/municipalidad-de-huancarama-tiene-registro-civil


Regresar
19
JUN
2018