RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Jueves, 28 de Marzo del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC ES LA INSTITUCIÓN PÚBLICA QUE GENERA MAYOR OPINIÓN FAVORABLE ENTRE LOS PERUANOS

Lima 5 de junio, 2018.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) es la entidad pública que ocupa el primer lugar de opinión favorable (88%) entre los peruanos, según revela el estudio sobre imagen de las instituciones estatales realizado por la empresa IPSOS Perú. En el desarrollo de la encuesta -durante el mes de mayo del presente año- se llevaron entrevistas personales con tablets a 1206 peruanos de 17 ciudades en todo el país.

 

De acuerdo a los resultados, la mayor parte de la opinión favorable del RENIEC proviene de las provincias, donde el ente registral alcanza el 90%. Por otro lado, apenas un 9% de los encuestados no tiene una postura positiva sobre la organización.  Asimismo, en el estudio se indica que el 88% de los peruanos conoce a la institución, lo que representa un crecimiento de 4 puntos porcentuales en comparación a la medición del 2017.

 

En la encuesta también se señala que la gestión del Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren Lazo, es la mejor considerada entre las autoridades públicas, con el 55% de aprobación.

 

Estos resultados son una motivación para mejorar y continuar con la identificación de todos los peruanos, una tarea que el organismo público desarrolla empleando distintas estrategias: atención en agencias, campañas itinerantes de documentación gratuita y utilización de herramientas tecnológicas que contribuyen a simplificar trámites.


Regresar
05
JUN
2018