RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Viernes, 29 de Marzo del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC ATIENDE EN TAMBOS Y PLAZAS DE POBLADOS RURALES

Lima 15 de mayo, 2018.- Personal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) está atendiendo gratuitamente en plazas y tambos durante las ferias itinerantes interculturales que se llevan a cabo en localidades rurales de Ayacucho y departamentos colindantes.

 

Con el fin de facilitar el acceso a los servicios públicos, las ferias son organizadas por una entidad que agrupa al RENIEC, a la Defensa Pública del Ministerio de Justicia, a la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, al programa “Justicia en tu comunidad” del Poder Judicial y al Programa de Acción para la Inclusión Social (PAIS) que depende del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Este último programa comprende la labor desarrollada en los tambos instalados por el Estado en zonas apartadas y dispersas de la sierra peruana.

 

Además de los organizadores, participan en las ferias las municipalidades y otras instituciones públicas y privadas; y todos los participantes atienden a la población en quechua. Durante cada feria, el RENIEC tramita y entrega documentos nacionales de identidad (DNI), y también atiende solicitudes de rectificación administrativa de actas de nacimiento, matrimonio o defunción. Las rectificaciones que requieren de un proceso judicial las lleva a cabo el Poder Judicial de manera rápida y gratuita.

 

Las últimas ferias se realizaron la semana pasada en los centros poblados Corazón de Ñaupas (distrito de Vinchos, provincia de Huamanga) y Puncupata (distrito de Chuschi, provincia de Cangallo). Anteriormente, hubo ferias similares en los centros poblados de Paccha y Cancha Cancha, y en los distritos de Chuschi, Chungui, Santa Rosa, Sivia y Huamanguilla. Desde Ayacucho también se ha organizado una feria en la comunidad nativa Gran Shinungari, ubicada en el distrito de Pichari (provincia La Convención, Cusco) y otra en el distrito de Ocobamba (provincia Chincheros, Apurímac), que se realizará el próximo jueves 17.


Regresar
15
MAY
2018