RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Viernes, 19 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC VERIFICÓ LA IDENTIDAD DE POSTULANTES UNIVERSITARIOS EN AYACUCHO

Lima 9 de abril, 2018.- El RENIEC verificó la identidad de 6,823 postulantes que rindieron, ayer domingo 8 de abril, un examen para ocupar una de las 960 vacantes que ofrece la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) en Ayacucho.

 

Un equipo del ente registral  instaló módulos de verificación donde capturaron las huellas digitales de los postulantes para compararlas con las que figuran en sus respectivos documentos nacionales de identidad. El cotejo se realizó de manera automatizada, ingresando a la base de datos del RENIEC.

 

La verificación biométrica permite tener plena seguridad sobre la identidad de una persona y ha permitido detectar intentos de suplantación en anteriores procesos de admisión. En esta oportunidad, no se detectó ningún intento de suplantación.

 

El fin de semana pasado, el RENIEC también comprobó la identidad de 516 jueces y fiscales que dieron la prueba escrita exigida en los concursos de ascenso convocados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).  Anteriormente, se ha usado la verificación biométrica para los exámenes de ingreso a universidades como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Agraria La Molina, la Universidad Nacional de Piura, la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz.


Regresar
09
ABR
2018