RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Viernes, 19 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC Y EJÉRCITO FIRMAN CONTRATO USANDO DNI ELECTRÓNICO

Lima 3 de abril, 2018.- El Jefe Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Jorge Yrivarren, y el Comandante General del Ejército del Perú, César Astudillo, suscribieron hoy un contrato utilizando sus respectivos documentos nacionales de identidad electrónicos. Por primera vez, se mostró en público cómo se pueden firmar digitalmente contratos sin necesidad de que los firmantes se encuentren físicamente en el mismo lugar.

El DNI electrónico (DNIe) conectado a una computadora con acceso a Internet se usa para autenticar a un ciudadano -es decir, dar certeza sobre su identidad- y también para colocar en un contrato la firma digital, que tiene la misma validez legal que una rúbrica manuscrita. Con el DNIe ya pueden suscribirse los contratos como se hará en el futuro: sin desplazarse y sin papeles.

''Es posible eliminar papeles y firmar contratos de manera remota, garantizando la seguridad jurídica'', explicó el doctor Yrivarren. Por su parte, el general Astudillo sostuvo que esta modalidad de firma permite iniciar la transformación digital en su institución.

El contrato suscrito hoy establece que el RENIEC entregará certificados digitales a miembros del Ejército con los cuales firmarán digitalmente documentos electrónicos. Este servicio es proporcionado por el organismo registral de forma gratuita a las entidades públicas con el propósito de contribuir a la modernización del Estado peruano.


Regresar
03
ABR
2018