RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Sabado, 20 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC OFRECE APOYO TÉCNICO A ORGANIZACIONES POLÍTICAS

Lima 21 de febrero, 2018.- Partidos políticos y movimientos regionales pueden verificar la información proporcionada por sus militantes y así depurar los padrones que utilicen en sus procesos electorales internos, si reciben apoyo técnico electoral del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). La entidad pública compara la información contenida en su base de datos con la que poseen dichas organizaciones y así detecta inconsistencias. De esta manera es posible advertir, por ejemplo, si en las listas de afiliados figuran ciudadanos inhabilitados para sufragar porque han fallecido, son menores de edad o su Documento Nacional de Identidad (DNI) cuenta con alguna restricción.

 

El apoyo técnico electoral del RENIEC es gratuito y está al alcance de cualquiera de las organizaciones políticas que tienen inscripción vigente en la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). De ellas, tres han solicitado el apoyo del RENIEC en lo que va del año y se espera que otras se sumen a la iniciativa conforme se acerque el periodo establecido para elegir a quienes serán candidatos en los comicios de octubre. Las elecciones internas se llevarán a cabo entre el 11 de marzo y el 25 de mayo, de acuerdo a la resolución emitida el 8 de febrero por el JNE.

 

El propósito de la intervención del RENIEC es fortalecer el sistema nacional de representación política, contribuyendo a que los padrones de afiliados ganen en veracidad y transparencia. El apoyo técnico en la elaboración y depuración de padrones electorales también es brindado a colegios profesionales e instituciones públicas.


Regresar
21
FEB
2018