RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Jueves, 25 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC ENTREGARÁ GRATIS DNI CON DATOS ACTUALIZADOS

Lima 20 de febrero, 2018.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) entregará gratuitamente un nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) a 756 menores de edad que residen en los distritos de Putumayo o Teniente Clavero, pues en su DNI estos distritos aparecen ubicados al interior de la provincia loretana de Maynas. Ambos distritos dejaron de pertenecer a Maynas y pasaron a formar parte de la provincia de Putumayo cuando fue creada en el año 2014.

 

El distrito de Putumayo se dividió en tres distritos -Putumayo, Rosa Panduro y Yaguas- y así cuatro distritos conforman ahora la nueva provincia. A estos cuatro -como a todos los demás distritos del país- se les ha asignado un Código de Ubicación Geográfica (Ubigeo), es decir, una cifra compuesta por códigos correspondientes a un departamento, una provincia y un distrito.

 

Lo que le falta a los 756 menores de edad es un DNI en el que figure el Ubigeo actualizado y por eso el RENIEC se los entregará, tal como ha hecho con los ciudadanos mayores de edad que residen en distritos de reciente creación. De los 756 menores de edad que recibirán un DNI con el Ubigeo actualizado, 169 serán incluidos en el Padrón que se utilizará en las próximas Elecciones Regionales y Municipales, y podrán votar para elegir a sus autoridades.


Regresar
20
FEB
2018