RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
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RENIEC PRESENTA PORTAL DEL CIUDADANO

Lima 7 de febrero, 2018.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) lanzó hoy un sitio web (https://goo.gl/yyx7D1) -el Portal del Ciudadano- donde se pueden efectuar trámites de identificación y de registro civil con DNI electrónico. Desde un computador personal, sin salir de casa, ahora es posible:

ü  Actualizar los datos de su DNI electrónico o del DNI de su hijo

ü  Inscribir el nacimiento de su hijo o solicitar un duplicado de su DNI

ü  Registrar una defunción

ü  Obtener copia certificada de una partida

ü  Tramitar el duplicado del DNI de sus hijos

ü  Saber quién usa su dirección y qué empresas han consultado sus datos

ü  Solicitar constancias, documentos archivados, impugnaciones, devoluciones y mucho más.

 

Acceder a los servicios digitales ofrecidos en el Portal del Ciudadano es posible si se cuenta con un DNI electrónico (DNIe), una computadora o laptop con acceso a Internet y un lector de tarjetas inteligentes. Además, es necesario que los certificados digitales contenidos en el DNIe, tengan menos de dos años, tiempo que dura su vigencia.

 

Aunque el nuevo documento -al igual que el DNI convencional- es vigente durante ocho años, los certificados digitales deben renovarse con mayor frecuencia para garantizar su inviolabilidad. Cuando caducan, se pueden renovar en cualquiera de las 38 agencias del RENIEC autorizadas a tramitar y entregar el DNIe.

 

Para agilizar la atención de los pedidos de renovación de certificados digitales -y evitar las colas-, el organismo registral recomienda reservar una cita a través de su página web, eligiendo las opciones Servicios en línea y Reserva de citas DNIe (https://goo.gl/3B1MCv). De esta manera también es posible sacar una cita cuando se ha olvidado la clave personal de acceso (PIN) creada al recibir el DNI electrónico.


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07
FEB
2018