RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Jueves, 25 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



EN MADRE DE DIOS YA SE PUEDE OBTENER DNI ELECTRÓNICO

Lima 26 de enero, 2018.- El  Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) empezó a entregar el Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe) a los ciudadanos mayores de edad que lo solicitan en la Agencia Tambopata, ubicada en el distrito y la provincia del mismo nombre. Esta agencia se suma así a las otras 37 habilitadas en el país para tramitar y entregar el nuevo documento,  que actualmente poseen más de 500,000 peruanos.

 

El DNI electrónico cumple las mismas funciones que el DNI tradicional (de color azul) y, además, se usa en espacios virtuales para identificarse y realizar trámites y gestiones con total seguridad. En este último caso se necesita, además del DNIe, una computadora con acceso a Internet y un lector de tarjetas inteligentes.

 

El DNIe tiene 15 mecanismos de seguridad y, al igual que el DNI azul, ocho años de vigencia. El trámite para obtenerlo es voluntario y cuesta S/41 soles, que se pueden pagar en el Banco de la Nación o el Banco de Crédito.

 

Conviene saber

 

Ø  Ubicación de Agencia Tambopata: Calle Lambayeque N° 159

Ø  El DNI electrónico es una tarjeta inteligente que contiene un chip criptográfico y dos certificados digitales: uno para autenticar al ciudadano en Internet y otro para firmar digitalmente documentos electrónicos.

Ø  Más información: en la web del RENIEC (www.reniec.gob.pe), llamando a la línea gratuita 0800-11040, escribiendo a identidaddigital@reniec.gob.pe o a consultas@reniec.gob.pe.


Regresar
26
ENE
2018