RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Viernes, 26 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



SIETE CARAVANAS DE LA INCLUSIÓN HABRÁ ESTE AÑO EN HUANCAVELICA

Lima 12 de enero, 2018.- Al igual que el año pasado, a lo largo del 2018 habrá en Huancavelica siete caravanas de la inclusión, una en cada una de las provincias del departamento. Así lo acordó la entidad organizadora, la Mesa de Coordinación Regional por el Derecho al Nombre y a la Identidad (MECOREDNI), que integran diversas entidades públicas y lidera el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Durante una ''Caravana de la inclusión'', personal de distintos organismos del Estado se desplaza a localidades pobres y apartadas, y atiende en carpas gratuitamente. El trabajo coordinado permite acercar los servicios públicos a peruanos -mayores y menores de edad- que de esta manera pueden tramitar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y solicitar su afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS) y a programas sociales como Juntos y Pensión 65. Asimismo, recibir información acerca de la importancia de la identificación y de una nutrición adecuada, acceder a servicios ofrecidos por la Dirección Regional de Salud y efectuar gestiones ante las oficinas de registros del estado civil (OREC) y las unidades locales de empadronamiento (ULE) de las municipalidades distritales.

La primera ''Caravana de la inclusión'' se llevará a cabo en el mes de marzo en tres centros poblados del distrito de Acoria (provincia de Huancavelica): Unión Ambo, Alianza Andino y Alto Andino. Previamente, un equipo del RENIEC visitará dichas localidades para ubicar a las personas que aún se encuentran indocumentadas.

 

Lugares donde se llevarán a cabo las Caravanas: http://reniecdigital.tumblr.com/post/169620882491/siete-caravanas-de-la-inclusión-habrá-este-año-en


Regresar
12
ENE
2018