RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Jueves, 28 de Marzo del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC PRESENTA REVISTA ACADÉMICA EN FERIA DEL LIBRO

Lima 7 de diciembre, 2017.- La tecnología y su relación con la labor registral es el eje alrededor del cual giran los temas incluidos en el tercer número de la revista académica Nombres, elaborada por la Escuela Registral del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). Esta publicación será presentada el viernes 8 de diciembre a las 3 p.m. en el auditorio Antonio Cisneros de la trigésima octava edición de la Feria del Libro Ricardo Palma.

 

La revista contiene una entrevista al Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren, sobre la identidad digital y su relación con el proceso de modernización del Estado peruano. Varios artículos exploran las potencialidades del DNI electrónico y de las distintas tecnologías biométricas, y otros recogen experiencias de capacitación a registradores civiles desarrolladas por el organismo público y la ONG italiana Apurímac Onlus. Con respecto al sistema electoral, en Nombres se pueden encontrar los resultados de un estudio sobre el alcance de la trashumancia electoral -o golondrinaje- en el Perú.

 

La presentación de la revista estará a cargo del Dr. Jorge Yrivarren, y como comentaristas estarán David Mauricio Sánchez, doctor en Ciencias en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y Carlos Mora Zavala, filósofo y docente del mismo centro de estudios.

 

En el stand 44 de la Feria del Libro se exhiben publicaciones del RENIEC como ''La identificación desde los registros parroquiales al DNI electrónico'', las Gacetas Registrales y distintos Tesoros de Nombres en lenguas originarias.


Regresar
07
DIC
2017