RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Viernes, 26 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC AMPLÍA HORARIO DE ATENCIÓN POR ELECCIONES EN NUEVOS DISTRITOS

Lima 7 de diciembre, 2017.- Seis agencias del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) extenderán su horario de atención este fin de semana para entregar documentos nacionales de identidad (DNI) tramitados previamente y así facilitar el ejercicio del derecho al sufragio en los comicios del próximo domingo.

 

Las agencias que abrirán sus puertas el sábado 9 hasta las 4 p.m. son las más cercanas a los nuevos distritos donde se llevarán a cabo Elecciones Municipales. Se encuentran en los distritos de Santa Ana (La Convención, Cusco), Tacna (Tacna, Tacna), Tayacaja (Tayacaja, Huancavelica), Huánuco (Huánuco, Huánuco), Rupa-Rupa (Leoncio Prado, Huánuco), y José Crespo y Castillo (Leoncio Prado, Huánuco). Estas cinco últimas agencias también atenderán el mismo día de las elecciones desde las 8:45 a.m. hasta el mediodía (Huánuco), o hasta las 4 de la tarde (Tacna, Tayacaja, Rupa-Rupa y José Crespo y Castillo).

 

Para entregar los DNI, los registradores itinerantes del RENIEC se desplazarán a cinco de los seis nuevos distritos ayacuchanos donde habrá elecciones: Villa Kintiarina, Chaca, Rocchacc, El Porvenir y Los Chankas.

 

Cantidad de electores

 

Según el padrón elaborado por el RENIEC, el 10 de diciembre podrán votar para elegir a sus autoridades municipales 30,532 ciudadanos residentes en 18 distritos de reciente creación. Donde hay más electores hábiles (4,691) es en Megantoni, nuevo distrito de la provincia cusqueña de La Convención; y donde hay menos (472) es en Oronccoy, distrito ubicado en la provincia ayacuchana de La Mar.

 

De los posibles votantes, 15,346 son mujeres y 15,186 son hombres. La mitad de los electores hábiles son menores de 40 años: 8,070 tienen entre 18 y 29 años y 7,158 tienen entre 30 y 39 años.


Regresar
07
DIC
2017