RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Jueves, 25 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



HASTA MAÑANA SE PUEDE REVISAR PADRÓN ELECTORAL PARA DETECTAR VOTANTES GOLONDRINOS

Lima 30 de noviembre, 2017.- Ciudadanos de todo el país están revisando las listas del Padrón Electoral Inicial donde se encuentran los peruanos hábiles para votar en las Elecciones Regionales y Municipales del próximo año y de esa manera están detectando a personas que votarían en un distrito donde no viven. La revisión se hace ingresando a  la página web del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) o directamente a este enlace: http://plpi.reniec.gob.pe/PLPI/login.

 

Desde el lunes 27 hasta mañana, viernes 1 de diciembre, el RENIEC publica las listas del Padrón Inicial correspondiente a los 1874 distritos del país y, en los 742 distritos donde la cobertura de Internet es insuficiente, publica la versión impresa de las listas en sus agencias y lugares céntricos de cada localidad. Están disponibles en castellano, quechua, aymara y asháninka.

 

Las listas de cada distrito contienen el nombre, la dirección, la fotografía, los números del DNI y del grupo de votación de los posibles electores -tal como establece la legislación peruana- para que los ciudadanos puedan revisar si sus propios datos aparecen correctamente y detectar si en el padrón figuran personas que han fallecido o no residen en dicho distrito. En este último caso, el RENIEC programa operativos de verificación de domicilio para comprobar la veracidad de la información domiciliaria.

 

Conviene saber

 

Ø  Si se detecta una información errónea, se puede generar una alerta, formular un reclamo, una tacha o una solicitud de eliminación.

Ø  Las listas incluyen a los peruanos que cumplen 18 años hasta el 7 de octubre de 2018, día de la votación.

Ø  Los ciudadanos que cambiaron su dirección en el DNI después del cierre del Padrón Electoral (22 de octubre) figuran en las listas del distrito anterior a la modificación y ahí votarán.

Ø  El acceso al Padrón Inicial es posible desde una computadora, un celular con sistema operativo Android o una Tablet.


Regresar
30
NOV
2017