RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Viernes, 29 de Marzo del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



MAÑANA EMPIEZA HACKATHON ORGANIZADA POR RENIEC

Lima 12 de octubre, 2017.- Profesionales y estudiantes de ingeniería y programación participarán en la hackathon convocada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) con el propósito de promover la creación de aplicativos y programas informáticos que incorporen tecnologías empleadas por dicho ente registral para facilitar el acceso a servicios que ofrece el Estado peruano.

 

El evento denominado ''Interoperabilidad para la mejor atención al ciudadano'' se llevará a cabo del viernes 13 al domingo 15 de octubre en el Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CTIC) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y contará con el apoyo tecnológico de la empresa Oracle. A la inauguración del evento -que será a las 12 m.- asistirán el Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren; el Rector de la UNI, Jorge Alva; autoridades universitarias, funcionarios y ejecutivos de las empresas auspiciadoras.

 

Como en toda hackathon, los grupos participantes competirán trabajando de manera colaborativa y continua -esta vez durante 48 horas- buscando soluciones innovadoras. Su reto será potenciar las ventajas de la interoperabilidad, es decir, la posibilidad de que los sistemas de distintas entidades intercambien información y puedan utilizarla. Por ese motivo, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) interviene en la hackathon permitiendo el empleo de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado peruano (PIDE), en la que coinciden el RENIEC y otras entidades públicas como los ministerios de Salud y Educación; las superintendencias de Salud (Susalud), Educación Superior Universitaria (Sunedu) y Registros Públicos (Sunarp); la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y la Policía Nacional (PNP).

 

Los participantes han asistido a talleres donde han recibido información sobre las tecnologías que el RENIEC usa y pondrá a su disposición, como biometría dactilar, reconocimiento facial y criptografía. Un jurado independiente -conformado por reconocidos profesionales en ciencia y tecnología- elegirá los tres mejores productos y entregará premios a los ganadores. El anuncio de los ganadores y la ceremonia de premiación será el domingo 15 a la una de la tarde.

 

Más información: http://eventos.reniec.gob.pe/hackathon2017


Regresar
12
OCT
2017