RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Sabado, 20 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC IDENTIFICA A DOS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Lima 5 de octubre, 2017.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) logró establecer la identidad de dos personas que resultaron heridas al sufrir un accidente en la motocicleta donde viajaban. Se trata de Luis Fernando Husco Mamani (20) y Jorge Luis Tello Jesús (35), domiciliados en el distrito de Lurigancho-Chosica, en la provincia de Lima. Ambos fueron llevados al Hospital de Huaycán y de ahí, trasladados al Hospital Hipólito Unanue para recibir tratamiento especializado.

 

Como se desconocía su identidad y no portaban ningún documento al momento de ser internados, el Hospital Hipólito Unanue solicitó la intervención del RENIEC. Los peritos de este organismo público capturaron las huellas digitales de los dos pacientes y las compararon, vía internet, con las impresiones dactilares de todos los peruanos y peruanas que poseen un Documento Nacional de Identidad (DNI). En pocos minutos, se obtuvo la información requerida de cada uno de los pacientes: nombre, lugar y fecha de nacimiento, domicilio y datos de los familiares más cercanos, a quienes el nosocomio necesitaba contactar.

 

El RENIEC, de manera gratuita, brinda el servicio de verificación biométrica para determinar la identidad de individuos considerados NN que han sido abandonados, hospitalizados o que han fallecido en distintos lugares del país. Desde que empezó a brindar este servicio en el año 2010, ha identificado a 1,016 personas: 945 pacientes y 71 cadáveres.

 

Una de las identificadas más recientes ha sido Lucero Velarde Chávez, una niña de seis años que fue encontrada por la Policía Nacional en el distrito de Los Olivos. Mediante sus huellas digitales, el RENIEC logró establecer su nombre y el de sus padres.


Regresar
05
OCT
2017