RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Jueves, 25 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



GRADOS ACADÉMICOS SE REGISTRARÍAN POR INTERNET CON DNI ELECTRÓNICO

Lima 4 de octubre, 2017.- Autoridades universitarias y funcionarios de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) emplearán el DNI electrónico para efectuar por internet el registro de grados académicos y títulos profesionales otorgados a los graduados. Esta modalidad de registro será probada en los próximos meses con las 16 universidades que cuentan con la licencia de funcionamiento otorgada por la SUNEDU. 

Durante la experiencia piloto, dichas universidades enviarán por internet una solicitud de registro de un grado o título, acompañada del diploma y la tesis correspondientes. La SUNEDU recibirá, atenderá y responderá cada pedido también de manera virtual. Para que todas las etapas de este proceso se lleven a cabo con seguridad y pleno valor jurídico, los funcionarios involucrados utilizarán los certificados que ofrece el DNI electrónico: el que permite autenticar la identidad de una persona y el que permite firmar digitalmente documentos electrónicos.

''Es un primer paso hacia la transformación digital en el ámbito de la educación superior, un esfuerzo conjunto de las universidades, la SUNEDU y el RENIEC que contribuye a la modernización del Estado peruano'', explicó el Jefe Nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren, en una reunión sostenida con funcionarios de la SUNEDU y autoridades universitarias.

Por su parte, la Superintendente de la SUNEDU, Lorena Masías, destacó que el encuentro permite ''un trabajo coordinado para promover el uso del DNI electrónico en las universidades, que permitirá que estudiantes y público académico accedan a los beneficios que conlleva el uso de la firma digital en documentos oficiales, es decir, trámites con ´cero papel´, más ágiles y menos burocráticos''.

Tanto la SUNEDU como el RENIEC promueven los servicios digitales. La SUNEDU emite constancias de inscripción de grados y títulos en línea, y el RENIEC otorga certificados digitales a entidades públicas y privadas, y a los ciudadanos a través del DNI electrónico. Los certificados digitales son herramientas indispensables para tener certeza sobre la identidad de un individuo cuando este realiza trámites y transacciones en el ciberespacio.


Regresar
04
OCT
2017