RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Martes, 16 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



RENIEC PUBLICA LISTA DE POSIBLES VOTANTES EN PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES

Lima 16 de agosto, 2017.- En los nuevos distritos donde se llevarán a cabo Elecciones Municipales el próximo 10 de diciembre se puede revisar la Lista del Padrón Electoral Inicial que incluye a todos los ciudadanos hábiles para votar en dichos comicios. Esta relación de posibles votantes ha sido publicada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y se encuentra disponible para su revisión en formato impreso y digital durante cinco días, hasta el 19 o 20 de agosto, dependiendo del lugar.

El proceso electoral permitirá que más de 30,000 ciudadanos elijan a los alcaldes y regidores de 18 distritos que fueron creados en los años 2015 y 2016: El Porvenir (Chincheros, Apurímac), Los Chankas (Chincheros, Apurímac), Rocchacc (Chincheros, Apurímac), Chaca (Huanta, Ayacucho), Oronccoy (La Mar, Ayacucho), Megantoni (La Convención, Cusco), Villa Kintiarina (La Convención, Cusco),  Pichos (Tayacaja, Huancavelica), Roble (Tayacaja, Huancavelica), Santiago de Tucuma (Tayacaja, Huancavelica), San Pablo de Pillao (Huánuco, Huánuco), Castillo Grande (Leoncio Prado, Huánuco), Pucayacu (Leoncio Prado, Huánuco), Santo Domingo de Anda (Leoncio Prado, Huánuco), La Morada (Marañón, Huánuco), Santa Rosa de Alto Yanajanca (Marañón, Huánuco), Vizcatán del Ene (Satipo, Junín) y La Yarada Los Palos (Tacna, Tacna).

La cifra exacta de posibles votantes quedará establecida cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) apruebe el Padrón Electoral, luego de que el RENIEC haya actualizado el Padrón tomando en cuenta las impugnaciones que hacen los ciudadanos al detectar datos errados en la Lista publicada, así como las observaciones formuladas por el JNE y los resultados de los operativos de verificación de domicilios llevados a cabo durante el mes de junio.

Cómo revisar e impugnar datos del Padrón Inicial

·         La Lista, en formato digital e impreso, se encuentra en poder de personal del RENIEC enviado a los 18 distritos. Además, se puede ver ingresando a http://plpi.reniec.gob.pe/PLPI/login

·         Quien revisa la Lista de Padrón Inicial debe confirmar si figura ahí como un ciudadano habilitado para sufragar en las Elecciones Municipales, y si los datos personales aparecen de manera correcta. Tener en cuenta que solo se consideran los cambios realizados hasta el 11 de abril, fecha en la que fue cerrado el Padrón Electoral.

·         Revisando la Lista de Padrón Inicial se pueden detectar ciudadanos fallecidos o inhabilitados, o personas que aparecen con domicilios donde no residen. En cualquiera de estos casos, es posible y recomendable reportar el error, con asesoría del personal de RENIEC.


Regresar
16
AGO
2017