RENIEC - Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil
Inicio. Preguntas Frecuentes Contacto Mapa Web
Portal de Transparencia
Tecnologia que nos identifica Miercoles, 24 de Abril del 2024  
 

  NOTICIAS/ Sala de Prensa
 
  Fotos Imagenes
  Otras Imagenes
 Descargar Descargar



REGISTRO CIVIL EN JAÉN Y CAJAMARCA ESTÁ A CARGO DEL RENIEC

Lima 31 de julio, 2017.- a inscripción de los nacimientos, matrimonios y defunciones que ocurren en las ciudades de Jaén y Cajamarca se hacen ahora en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y ya no en las municipalidades. Esto es posible pues las agencias que el organismo registral tenía en ambas ciudades fueron convertidas en oficinas registrales.

 

Una agencia del RENIEC puede atender trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y entregar copias certificadas de actas registrales. Una oficina registral, además, tienen a su cargo el registro civil. El proceso de conversión de las dos agencias en oficinas registrales ha contado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y significa un avance en la creación de una base de datos digital y nacional de registros civiles.

 

Como en una oficina registral los nacimientos, matrimonios y defunciones se inscriben en línea, de manera electrónica, las copias certificadas de las partidas correspondientes se pueden obtener en cualquiera de las agencias y oficinas registrales que el RENIEC tiene en el país.

 

Funcionarios del RENIEC inauguraron el martes 25 las nuevas oficinas registrales en Jaén y Cajamarca, y ayer un punto de atención en Chilete, distrito de la provincia cajamarquina de Contumazá. En las ceremonias participaron también autoridades locales.

 

Más información

Ø  La Resolución Jefatural N° 98-2017/JNAC/RENIEC, publicada el sábado 22 de julio en El Peruano, oficializa la conversión de las Agencias Cajamarca y Jaén en oficinas registrales.

Ø  El RENIEC está ejecutando en Cajamarca el proyecto ''Mejoramiento del Acceso a los Servicios de Registros Civiles e Identificación para la Población Vulnerable de la Región Cajamarca'', que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ø  Las copias de las actas que se encuentran en la base de datos del RENIEC se pueden obtener en agencias, oficinas registrales y en las once plataformas virtuales multiservicios (PVM) que funcionan en Lima y Callao.

Ø  Las primeras copias de las actas registrales se entregan gratuitamente. A partir de la segunda, cada copia cuesta S/ 10 soles.


Regresar
31
JUL
2017